Katy Perry no tiene problema en decir las cosas tal como son, sean políticamente correctas o no.
Hace unos días, la cantante estadounidense recibió el Premio Nacional de igualdad en la Gala de la Campaña de Derechos Humanos de Los Ángeles, California. Sin embargo, la premiación pasó a un segundo plano tras emitir su discurso, donde recordó cómo había sido su niñez y adolescencia al vivir con padres pentecostales.
«Hice mucho más que besar a una chica», dijo al iniciar su discurso. Y continuó explicando cómo fue su vida como corista de la iglesia a la que iba su familia: «¿Cómo iba a conciliar eso con una chica que cantaba el evangelio? Lo que sí sabía es que yo era curiosa e, incluso entonces, sabía que la sexualidad no era blanco o negro como la presentaban».
En 2008, Katy Perry saltó a la fama con el exitoso tema «I kissed a girl», que a su vez generó controversia en aquellos años: «Cuando salió esa canción, supe que había iniciado una conversación y que a muchos les parecía lo bastante curioso como para cantarla también».
A su vez, enfatizó que la comunidad LGBTQ siempre ha sido muy respetuosa con su trabajo: «Fueron las personas más libres, fuertes e inclusivas que he conocido. Estimularon mi mente, llenaron mi corazón de alegría. Estas personas son realmente mágicas y lo son porque están viviendo su verdad».
Y agregó: «Hablo de mis verdades y pinto mis fantasías en estas pequeñas canciones pop de tamaño pequeño. Por ejemplo, ‘I kissed a girl and I liked it’. Lo cierto es que hice mucho más que eso».
¿Qué opinas de sus palabras?