Este miércoles «Viva la pipol» tuvo de invitada a Kathy Salosny, la ex animadora de «No culpes a la noche».
La animadora de hecho dio el inicio al programa, bromeando con que llegaría a animar mientras el equipo estaba de vacaciones. En un rato, apareció Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Rocío Marengo, quienes le dieron la bienvenida.
Eso sí, ahí Salosny aclaró: «Digamos la verdad, no, si estoy de invitada”.
La animadora partió revisando una entrevista que concedió a Díaz y Marengo, en su local de Tunquén, contando la historia detrás de él.
«Es una historia bien potente, tiene que ver con una ex pareja mía, con el Pato Errázuriz, quien estaba asociado con otra persona y él estaba haciendo este proyecto en Tunquén. Yo ya tenía casa acá, la cosa es que el Pato se murió, fue un drama terrible, él era de mi colegio», expresó.
Ahí, cuenta que la hermana de él la llamó después del funeral para que la comunicadora se hiciera cargo. La misma hermana le pasó la tarjeta de socio para que Salosny continuará con el proyecto.
“Es una historia súper linda. Con Álvarez (el socio) vinimos al lugar; desde acá se veía mi casa», recuerda.
Su salida de «No culpes a la noche» y TVN
En la conversación, Díaz le preguntó por su salida del canal estatal. “Ustedes saben la situación cómo está. Profundamente lo entiendo, el tema lucas es un factor importante. Yo amo TVN, es una marca sellada a fuego», explicó.
Salosny reveló que su salida la esperaba y hasta la intuía, pero se toma esta noticia “con mucho optimismo, con agradecimiento. La mayor parte de mi carrera la hice en TVN. La oportunidad de hacer un late, para mí fue una alternativa súper potente, porque era seguir una senda muy coherente con el rol social que yo he ejercido, que tiene que ver con las problemáticas sociales y políticas”.
Lee: Niño que emocionó a todos en «Contra viento y marea» regresará con su propio capítulo
Esto cambió cuando la organización se renovó y se hicieron ajustes al programa, pero disfrutó de trabajar junto a Cristián Sánchez e Ignacio Gutiérrez.
La comunicadora contó que con el programa llegaron a un acuerdo.
Por último, esto generó un debate con el equipo de ‘Viva la pipol’ donde Salosny expresó que “en TV siempre las primeras perjudicadas somos las mujeres”.
Sobre la posibilidad de seguir en TV, la comunicadora todavía siente que tiene más por entregar. «Soy comunicadora, estoy completamente vigente y me gusta, me importa la conexión con lo que pasa en Chile y eso es de verdad», contó.