La actual Duquesa de Cambridge, casada con el segundo en línea para heredar la corona inglesa, estuvo en nuestro país (aunque no lo crean), eso sí, mucho antes de que incluso conociera al príncipe William.
Una Kate Middleton de apenas 19 años visitó nuestras tierras, bajo un grupo de voluntariado de Raleigh International, tras una seguidilla de incendios que afecto a las localidades de Aysén.
La actual duquesa vino a hacer trabajo duro, ayudando a construir dos estaciones de bomberos de las localidades de La Tapera y Río Tranquilo. En un diario inglés se publicaron fotos de una joven Kate en la inauguración de una de las estaciones.
Además de ayudar en las construcciones, la actual duquesa impartió clases de inglés en una escuela, ayudó con la pintura de la iglesia y jugo unos partidos de fútbol y voleibol contra equipos locales.
Y como si fuera parte del destino, ¡el príncipe William había estado en el mismo lugar bajo una misión de la misma organización un año atrás!.
Luego de un año de su paso por Chile, Kate ingresó a la prestigiosa Universidad de Saint Andrews a estudiar Historia, donde conoció al príncipe William.