Luego de que se diera a conocer la decisión del Gobierno de implementar la reincorporación “gradual” de los funcionarios públicos en todo el país, muchas fueron las críticas.
Según informa Radio AND, a través de un video, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Karla Rubilar, defendió la medida.
La vocera se refirió, a las dificultades que se han presentado desde la llegada de los primeros casos a nuestro país.
Pero también aseguró que es necesario que se retomen ciertas funciones.
“Es por eso que en estos minutos tan difíciles estamos pidiendo que aparezca la primera línea del Estado, para ayudar a los que más nos necesitan“, subrayó Rubilar.
Lee también: Confirman 9730 contagios y 126 fallecidos totales por Covid-19 en Chile
Retorno gradual
En ese sentido, y luego de las críticas que surgieron, Karla Rubilar indicó que “Queremos que las personas que pueden trabajar de manera presencial vuelvan a atender a los que más lo necesitan.
Y continuó «Pero vamos a mantener en sus casas a nuestros funcionarios públicos adultos mayores, a las mujeres embarazadas, a quienes tengan enfermedades crónicas, porque entendemos que a ellos también los tenemos que cuidar”.
También destacó que esta medida sería en forma gradual.
«Finalmente sabemos que tú, funcionario público, te preparaste toda tu vida para este momento, para ayudar en el momento de crisis donde los chilenos más nos necesitan“, concluyó.