La tarde de este jueves se dio a conocer el sueldo de Christian Pino como asesor comunicacional de su pareja, Karla Rubilar. Y es que hace un tiempo se dio a conocer este otro vínculo entre el periodista y la vocera de Gobierno, asegurando que se trataba de un trabajo ad honorem.
Ahora se reveló que la cosa no sería tan así, pues el exrostro de CNN sí recibe un sueldo, pero uno bastante irrisorio. Según informó «La Tercera PM», entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre Pino recibió una remuneración de 2 pesos, pagados en dos cuotas.
En ese contexto, Rubilar aclaró esta situación en su visita a «Muy Buenos Días a Todos», defendiendo el trabajo de su enamorado.
«Yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por $1, efectivamente. Está la boleta hecha por $1. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar. Esos son los objetivos», partió explicando.
Karla además aseguró que Christian «me asesora directamente a mí, a nadie más. Y en ese sentido, decirles que tengo el privilegio de tener a uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país, yo tengo esa convicción».
Por lo demás, Rubilar afirmó que su pareja no recibirá más retribución que los 2 pesos declarados. «Ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo. Solamente $1 que es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda y estar y acompañarme. No hay ninguna otra razón que no sea ayudarme para ser mejor vocera en momentos muy difíciles», concluyó.