Tras el estallido social que se desencadenó en Chile han sido varios los rostros de televisión que han querido entregar su opinión. Uno de ellos fue Karla Constant, quien el viernes pasado en «Mucho Gusto» decidió sincerarse sobre cómo esto le llegaba a ella.
«Yo pertenezco a un grupo…como que yo me siento parte de un ganado… O sea, yo nací el 72′. Fui a colegios de provincia (Valparaíso), todo muy tradicional, de monjas o de curas. Tuve una formación donde, más que no se me permitía, es que nos educaban para que pensáramos todos iguales. Y que la vida respondía a ciertos criterios o cierta forma», partió explicando la animadora.
En esa línea Karla contó que luego se fue a estudiar a Santiago y su pensamiento no cambió. «Siento que nunca salí de esa burbuja o de ese estilo de pensamiento de que yo no podía cambiar algo. Pertenezco a ese grupo de ‘oye, las carreteras están concesionadas y no se pueden bajar los precios…’… ‘Sí, pucha, es verdad’. La resignación», confesó.
Por lo mismo, la comunicadora quiso hacer un mea culpa en el matinal. «Me da pena y me da vergüenza no haber salido de aquello, o que alguien me dijera ‘¿sabes qué, Karla? Sí se puede’. Y si me permiten este minuto de emoción, que creo que le pasa a muchos, gracias por despertar y por despertarnos», afirmó.
Finalmente Karla Constant afirmó que estaba emocionada por todo el movimiento social que se ha generado en Chile y la fuerza que ha tomado, pues algunos creían que la gente se iba a cansar. «Me ilusiona saber que no ha sido así», concluyó.