- Por MJ
- |
Karen Doggenweiler lleva años en la televisión, donde ha liderado matinales, estelares e incluso festivales musicales.
Sin embargo, hace unas horas aparecieron los primeros rumores relacionados a una potencial candidatura senatorial por parte de la animadora de Televisión Nacional. La periodista podría ir por un cupo en el Senado de la mano del Partido Progresista (PRO), que lidera su esposo Marco Enríquez-Ominami.
Esta especulación comenzó luego de que Camilo Lagos, presidente del PRO, publicara un tuit relacionado con una petición de dirigentes y militantes de la Región del Maule. A través de una carta, le pidieron considerar las eventuales candidaturas de la conductora de TVN y de Lorena Arellano, expostulante a Core del Maule.
«Recibí carta del PRO Maule, proponiendo a @KarendTV y @LoreArellanoN para Senatorial. Sin duda, mujeres muy valiosas. Analizaremos propuesta», escribió el dirigente en aquella red social.
Recibí carta del PRO Maule, proponiendo a @KarendTV y @LoreArellanoN para Senatorial. Sin duda, mujeres muy valiosas. Analizaremos propuesta
— Camilo Lagos (@camlagos) August 1, 2017
Hasta el momento, Doggenweiler no se ha referido al tema aunque siempre ha estado apoyando a su esposo en sus campañas presidenciales realizadas a lo largo de estos años. Incluso, Karen ha pedido permiso sin goce de sueldo para acompañar a ME-O en las giras a lo largo del país.
Cabe recordar que las próximas elecciones parlamentarias se realizan en noviembre, mismo día de las presidenciales.