Este jueves Karen Bejarano fue invitada al matinal de CHV «Contigo en la mañana» para hablar de su nueva faceta como cantante. En ese contexto, protagonizó un momento muy íntimo al recordar el trastorno alimenticio que vivió en la época de «Mekano».
La confesión se dio luego de que en el matinal abordaran el tema sobre la apariencia y las ‘presiones’ por ser delgada, algo que en particular hoy preocupa a las madres.
Karen coincidió en este punto y recalcó la importancia de que los padres se comuniquen con sus hijos. «Cuando los papás tienen tiempo de hablar con sus hijos y saber cómo están, es súper valioso. Yo tuve bulimia un año y yo no dije nada», partió diciendo.
La ex panelista de «Muy Buenos Días» agregó: «yo trabajaba en Mekano, estaba todo el día haciendo nota y bailando. Yo llegué con un peso súper normal a mi estatura y edad, pero al lado yo tenía puras barbies y era cómo compito con ellas. A mí me gustaba bailar y lo hacíamos harto, pero no era deportista. Ahora lo hago y me gusta, pero en este tiempo no.
La cantante además explicó cómo fue que su madre se dio cuenta de la situación. «Empecé a bajar de peso y mi mamá lo empezó a encontrar raro, yo le decía te morí lo que bailo y hago cosas todo el día. Mi mamá comenzó a poner ojo los fines de semana que era cuando me veía. Encontraba que iba mucho al baño, entonces ahí me tocó la puerta y me vio llorando».
«Ahí yo me quebré porque estaba mal y no quería pedir ayuda porque me daba vergüenza, porque me sentía culpable. Sentía que iba a perder la confianza de mi mamá«, manifestó Bejarano.
Finalmente Karen aseguró que tras este episodio de su vida hoy se ha dado el tiempo para hablar con su hijo de estos temas y enseñarle a valorarse.
«Son muchas las cosas que me han pasado y tengo las herramientas para hablar con mi hijo que tiene 12 años. Él también comenzó a preocuparse del físico porque está en la edad que les gustan las niñas. Así que empezó a hacer ejercicio, pero le digo que lo más importante es que él se quiera y se valore, porque yo no lo hacía», concluyó.