Luego del histórico paso de la selección chilena femenina de fútbol por el Mundial de Francia 2019, el camarín de la Roja se ha visto dividido en cuanto a la labor del técnico José Letelier con las seleccionadas chilenas.
Primero, la arquera Christian Endler criticó que el DT no utilizara a jugadoras que tenían mayor experiencia. A esto, se sumó la delantera María José Rojas, quien señaló que había un descontento general en el equipo y pidió la salida de Letelier.
Lee también: Ruta gastronómica: Tres lugares donde comer una rica sopaipilla pasada en Santiago
Sin embargo, el técnico fue defendido por la ANFP, y ahora por la volante Karen Araya, quien se mostró contraria a la postura de sus compañeras.
En una entrevista con Radio Agricultura, Araya afirmó que “no conozco a ningún entrenador que tenga que dar explicaciones a las jugadoras por qué no juegan, por qué salen o por qué no están convocadas. Las decisiones técnicas las toma él, porque el que sabe es él”, manifestó.
A lo anterior, agregó: «el entrenador tiene que privilegiar el rendimiento y si una jugadora joven, con poca experiencia, está en buen nivel, tiene que jugar”.
La jugadora del Sevilla agregó que si Letelier cree que puede seguir, tiene que hacerlo, ya que «es uno de los técnicos que más nos conoce». Además dijo que la eliminación del Mundial no puede utilizarse como excusa para pedir la salida del entrenador.
«No porque no convertimos el tercer gol se tiene que ir. Si lo hubiésemos hecho, habríamos dicho ‘oye, José, que estuviste bien’… Creo que está muy reciente esto del Mundial… Quizás hay muchas jugadoras con rabia con él o no sé, pero una jugadora no puede decir que hay que darle explicaciones. No conozco ningún entrenador que haga eso”, dijo Araya.