Luego de que el 19 de febrero Kim Kardashian hiciera oficial la solicitud de divorcio a Kanye West, el rapero se había negado a llegar a un acuerdo. Uno de los principales problemas de la pareja era la custodia física y legal de los cuatro hijos de la pareja: North (7) Saint (5), Chicago (3) y Psalm (1).
Pero finalmente y tras más de un mes de espera, Kanye West ha acordado firmar los papeles con una sola exigencia: Compartir la tuición de sus niños, en donde tanto él como Kim se comprometen a ser padres en conjunto.
Kim y Kanye: Los detalles de un divorcio difícil y polémico
La solicitud de la custodia física y legal compartida traería equilibrio y paz a la pareja. Y es que medios internacionales han asegurado que el matrimonio no se dirige la palabra, desde que se dio a conocer el divorcio por parte de la empresaria.
Kanye West solicitó al tribunal no otorgar manutención a uno de los cónyuges, y tampoco que estos se vean obligados a pagar los honorarios de los abogados que tramitan la separación oficial.
Asimismo, tanto Kanye West como Kim Kardashian han decidido mantener su acuerdo prenupcial que separa todos sus bienes, y están en el proceso de llegar a un acuerdo por las propiedades y dinero que tiene en conjunto.
De acuerdo a fuentes cercanas a la pareja, que «Kim solicite el divorcio de Kanye es solo una parte formal del proceso. La pareja ha terminado por un tiempo y han sido amistosos».
«Al final del día, Kanye y Kim se aman inmensamente pero sabías que era hora de dejarlo todo. Sus hijos son su prioridad número uno, y no importa lo que mantendrá una relación positiva para ellos».
Un destino que intentaron evitar
A pesar del divorcio, la pareja intentó por varios meses arreglar la situación para sus hijos. Probaron terapia matrimonial e incluso Kim Kardashian viajó a buscar a Kanye West en uno de sus arranques nerviosos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian)
«Kanye está molesto porque él y Kim no pudieron resolverlo, pero sabe que los dos se esforzaron mucho para que funcionara. Kanye siempre amará a Kim y está muy agradecido de que los dos compartan hijos increíbles», aseguró una fuente a ET Online.