La vicepresidenta electa de EE.UU. Kamala Harris, recibió su vacuna contra el COVID-19, hecho que fue transmitido en vivo por televisión este martes.
“Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro. Sucede muy rápido. Es seguro», fueron las palabras de la vicepresidenta, luego de recibir la vacuna en el «United Medical Center» en Washington, DC.
El «United Medican Center» es una clínica que se ubica en un área de población afroestadounidense de la capital. La elección de este centro en donde Harris recibió la vacuna dio a conocer la difícil situación de la comunidad negra local, que se ha visto afectada, a raíz de los números demasiado altos de muertes y enfermedades relacionadas con la pandemia de Covid-19.
“Así que quiero recordarle a la gente que justo en su comunidad es donde puede recibir la vacuna, donde la recibirá gente que tal vez conozca”, agregó Kamala. Incluso, dijo que su esposo, Doug Emhoff, también será vacunado.
También te puede interesar: Este jueves vence el plazo para devolver el Bono Clase Media sin multas
Kamala Harris: «Se trata de salvar vidas»
La vicepresidenta que asumirá su puesto el próximo 20 de enero, envió un mensaje a sus seguidores en redes sociales. «Hoy recibí la vacuna COVID-19. Estoy increíblemente agradecida con nuestros trabajadores de atención médica, científicos e investigadores de primera línea que hicieron posible este momento. Cuando pueda recibir la vacuna, hágalo. Se trata de salvar vidas», escribió.
Cabe destacar que Kamala Harris será la primera vicepresidenta negra e indio-estadounidense de la historia. También será la primera mujer en ocupar este puesto ejecutivo.
Recordemos que muchas autoridades públicas ya recibieron su vacuna frente a las cámaras. Esto, como técnica para poder generar confianza y seguridad en el proceso a las personas que tengan dudas de que las vacunas son vitales para volver a la normalidad en unos meses.