La colombiana es investigada por irregularidades en sus declaraciones desde 2012 a 2014.
Este martes, Shakira recibió una particular invitación, y no precisamente para una colaboración musical. La colombiana fue citada por un juzgado de Barcelona por la investigación que se desarrolla en su contra por presunto fraude fiscal por más de 14,5 millones de euros (16.4 millones de dólares).
La citación a declarar se da por una acusación que presentó la fiscalía provincial en diciembre por una presunta evasión de impuestos entre 2012 y 2014, hecho que Shakira niega rotundamente.
Sigue leyendo: Este es el motivo por que el que David Bisbal tendrá un hijo “chileno-venezolano”
El mismo representante de la estrella musical alegó que la cantante pagó todas sus deudas con la Hacienda española, pero que aún así se pondrá a disposición de la justicia el próximo 12 de junio en el juzgado de Esplugues de Llobregat, localidad donde la artista reside junto a su esposo Gerard Piqué.
Aunque el cambio de residencia fiscal se reveló en 2015, la acusación señala que la estrella ya había pasado en el país más de la mitad del año durante los tres ejercicios anteriores, un requisito que la habría obligado a pagar impuestos en España por todos sus ingresos, incluidos los ganados en el resto del mundo.
En el documento, se señala que el supuesto fraude se realizó a través de 14 sociedades en Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Malta, Panamá y Luxemburgo, por las que se canalizaron las ganancias de su actividad profesional.