Justin Bieber fue sobreseído por la justicia argentina en el marco de la acusación de agresiones de su custodia en contra de un fotógrafo en noviembre de 2013, aunque anunciaron que la decisión será apelada por la parte querellante.
Los hechos, que ocurrieron en medio de su gira Believe Tour, dan cuenta de una agresión de la custodia del artista contra Diego Pesoa, fotógrafo argentino, que había intentado fotografiar al artista la salida de una discoteca, quien además registró daños en su equipo fotográfico.
Revisa: Luis Fonsi y Daddy Yankee arrasaron con “Despacito” en la final de “The Voice”
Sin embargo, la Sala Quinta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó el procesamiento y dictó el sobreseimiento de Bieber por falta de pruebas, al contrario de lo que se había dictaminado en una primera instancia, según informa La Nación (Argentina).
Justin Bieber está también acusado por haberse retirado del lugar junto con su comitiva sin pagar lo que habían consumido y por apoderarse del teléfono móvil de una de sus seguidoras.
«Siempre tuvimos confianza en que la causa concluiría favorablemente pues las pruebas incluidos los videos de los hechos demostraban la inocencia de mi defendido», afirmó Ramiro Salaber, defensor del músico en Argentina, según indica 24 Horas.
Por otro lado, a Matías Morla, representante del fotógrafo, no le sorprende lo sucedido. «Es más, ya estamos preparando lo que viene desde hace rato porque sabíamos que iban a fallar de esta manera. La Sala Quinta es la misma sala que le quitó a detención, que le permitió que declare por un videíto en teleconferencia y que no permitió que ese video trascienda», explicó al medio argentino.