Drogas, problemas con mujeres, falta de humildad, escándalos y decepciones, fueron parte del sincero mensaje compartido por el cantante Justin Bieber a través de sus redes sociales.
Al inicio del mensaje, el artista canadiense reconoce que es difícil salir de la cama en las mañanas con la actitud «correcta», y confesó que se ha sentido abrumado por su «pasado, trabajo, responsabilidades, emociones, familia, finanzas, relaciones».
En la publicación de Instagram, Bieber señala que a veces siente que tiene un problema tras otro, llegando a veces «al punto en donde ya no quieres vivir. Donde sientes que nunca va a cambiar», escribió.
Pese a esto, el artista también destacó que se siente afortunado de tener personas en su vida que lo animan a seguir adelante. «Ustedes ven, tengo mucho dinero, ropa, autos, elogios, logros, premios y aún así estaba insatisfecho», reconoció.
Una joven estrella
La publicación también aborda la fama que Justin Bieber logró desde pequeño, y reconoce que existe muhca presión sobre las jóvenes estrellas, cuyas emociones y capacidad para tomar decisiones aún no están totalmente desarrollados.
Sobre su familia, dijo: «No crecí en un hogar estable, mis padres de 18 años se separaron, no tenían dinero y aún eran jóvenes y rebeldes». A esto, agregó que en apenas dos años se volvió súper exitoso y su mundo se puso de cabeza.
«Pasé de ser un chico de 13 años de un pequeño pueblo a ser alabado por todos lados con millones diciendo cuánto me amaban y qué grandioso era. No sé ustedes, pero la humildad viene con la edad, tú escuchas estas cosas cuando eres joven y comienzas a creerlas», escribió.
«A los 20 había tomado cualquier mala decisión que pudieran pensar»
En su larga confesión, Bieber dio detalles de cómo fue cambiando su vida y cómo enfrentó el peso de la fama y el éxito.
«A los 20 había tomado cualquier mala decisión que pudieran pensar y pasé de ser una de las personas más amadas y admiradas del mundo a ser la persona más odiada, juzgada y ridiculizada», dijo.
Luego, escribió: «Empecé a consumir drogas muy fuertes a los 19 y abusé en todas mis relaciones. Me volví resentido, irrespetuoso con las mujeres y enojado. Me volví distante a todos los que me amaban y me estaba escondiendo detrás de un caparazón».
Justin Bieber reconoce que le costó años superar todas esas malas decisiones que tomó, y recuperarse de las relaciones rotas, cambiando sus hábitos. «Afortunadamente Dios me bendijo con gente extraordinaria que me ama por quien soy», añadió.
Para finalizar su mensaje, escribió: «Todo esto para decir que cuando las probabilidades están contra ti sigue luchando. Jesús te ama. Sé amable hoy, ama a la gente hoy no por tus normas sino por el amor perfecto y sin falla de Dios».