Actualidad

Justicia decreta cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva por homicidio a Nibaldo Villegas

Este jueves a las 13:00 horas se leyó la sentencia de Hernández que enfrentaba cargos por parricidio con alevosía y Silva por homicidio calificado.

A eso de las 13:00 horas de este jueves 16 de mayo, se decretó la sentencia contra Johanna Hernández y Francisco Silva, culpables de asesinar al profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, el pasado agosto de 2018. 

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar reafirmó que Hernández, ex esposa de Villegas, es culpable de parricidio con alevosía y Silva de homicidio calificado.

Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, mientras que Silva tendrá presidio perpetuo. 

Lee: PDI revela el peritaje psiquiátrico de Johanna Hernández y Francisco Silva

Por otro lado, ambos fueron absueltos del delito de uso fraudulento de tarjeta de créditos. 

En la audiencia, ninguno de ellos estuvo presente.

Recordemos que ambos en un principio quisieron declararse inimputables, pero el peritaje psiquiátrico demostró que no padecían ninguna enfermedad mental acorde a ellos. Luego, ambos dieron sus testimonios, en donde se culparon mutuamente, durante el juicio que duró 11 días. 

 


Contenido patrocinado

Tendencias

Las tendencias para esta temporada de otoño – invierno

Descubre las tendencias de moda más actuales y cómo renovarlas en tu vestidor esta temporada de invierno aquí.

José Antonio Neme (3)

"Me habría gustado ser actor porno. Soy súper desinhibido...": La inesperada confesión de José Antonio Neme

El animador de Mega, José Antonio Neme habló sobre su futuro en TV y confesó su interés en crear contenido para adultos.

Max Collao (1)

Querido periodista confirma en vivo su salida de programa matutino: "¿Les puedo contar algo? Lo último y me retiro"

El periodista se incorporó en marzo de este año al espacio y hoy sorprendió a la audiencia al compartir la noticia.

Lorde, Fran Maira, Benson, Natalia Lafourcade

Viernes de estrenos: Lorde, Benson Boone sorprenden con adelantos de sus próximos álbums

¡Por fin es viernes de estrenos! Y en FMDOS estamos contentos por mostrarte las novedades tendrán el finde on fire.

Metro De Santiago (2)

Nueva Tarjeta Prepago Metro de Santiago: cómo funcionará y qué precio tendrá

Metro de Santiago anunció un nuevo método de pago que reemplazará la actual tarjeta Bip. Revisa los detalles en esta nota.

Julio César Rodríguez (2)

Julio César Rodríguez se sinceró tras rumores de una supuesta salida de CHV: "Yo siempre negocio..."

El animador Julio César Rodríguez rompió el silencio luego de que surgieran rumores sobre una salida de CHV para cambiarse a la competencia.

Feng Shio

Estos son los elementos que tienes en tu baño y que están prohibidos, según experta en Feng Shui

Si tienes estos objetos en tu baño, corre a sacarlos. Aquí te contamos las razones de por qué no debes tenerlos.

TNE

TNE 2025: Cómo y hasta cuándo se puede renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil

Te contamos todos los detalles que debes saber sobre el nuevo proceso de revalidación 2025 que inició el pasado 14 de abril.

Soñar Con Dientes Sonrisa

Si eres dueña de casa y cumples los siguientes requisitos, podrías recibir atención dental gratuita

En caso de que seas jefa de hogar, podrías ser beneficiar del siguiente programa que te otorga atención dental gratis.

Wanda Nara (1)

Se confirma el quiebre de una de las parejas más queridas del espectáculo: "Esta ruptura la veo definitiva"

Finalmente, el querido intérprete aseguró que ya no estaría enamorado, y que la ruptura fue tras un acuerdo mutuo.

Agustina Cabañas

Agustina Cabañas barrió con Fran García Huidobro: "Debería jubilarse pronto"

Agustina Cabañas lanzó dardos contra la Dama de Hierro, luego de enterarse de que la había insultado. Aquí los detalles.

Pique Y Clara Chia

“Me das mi lugar en la relación, o no voy a continuar”: llueven los rumores de un posible quiebre entre Gerard Piqué y Clara Chía

Hace unas horas varios medios han declarado que Gerard Piqué y Clara Chía han terminado su relación. En FMDOS te contamos todo.

En vivo

Si no supiste amar...