Durante las últimas horas, una noticia ha dado que hablar en nuestro país. Se trata de una noticia que es histórica en Chile.
Porque durante la jornada de ayer, el segundo Juzgado de Familia de Santiago, por primera vez en Chile, entregó el derecho maternal a dos mujeres sobre un niño.
Se trata de Emma de Ramón y su esposa Gigliola Di Giammarino que ahora son oficialmente mamás de Atilio, su hijo de dos años y además son ante la ley una familia.
La decisión fue tomada por lecho a la vida familiar a jueza Macarena Rebolledo que dijo que el niño tiene dery a preserva sus relaciones familiares.
Detalles de la resolución
Según lo informado en la resolución «el deber del Estado chileno es otorgar protección, sin discriminación, a todas las formas de familia que existan, y esforzarse por integrarlas a la vida nacional. Para ello, es esencial que el estado civil de un hijo que nace y crece en una familia encabezada por personas del mismo sexo, que han expresado voluntad de procrear, coincida con su filiación legal y se vea reflejada en sus documentos de identificación».