Previo a sus presentaciones en Chile, el cantante británico Morrissey, escribió una carta dirigida al director de la Junaeb, Jaime Tohá, pidiendo que la institución incluya menús veganos en los colegios.
«Servir comida sin carne podría ayudarles a ahorrar dinero. Según las Naciones Unidas, comer menos productos animales es también una de las mejores formas de combatir el cambio climático», señaló el artista.
Lee también: ¿Cómo saber que un niño está estresado? Esto dicen los expertos
El cantante además dió ejemplos de experiencias en escuelas de Nueva York y Los Ángeles, en Estado Unidos, donde tienen programas pilotos de alimentación.
¿Qué le respondieron?
Frente a la petición, el director de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, agradeció a Morrissey y señaló: «siempre valoramos que líderes de opinión contribuyan con sus puntos de vista. Recibimos bien su opinión porque apunta a la salud».
Sin embargo, Tohá añadió que «por ahora no está la capacidad presupuestaria de anteponer las preferencias alimentarias, porque estamos viendo la forma de adaptar situaciones de salud de niños celíacos, intolerantes a la lactosa».
La autoridad añadió que «aún no existen las condiciones para avanzar hacia la incorporación de preferencias alimenticias, por razones de infraestructura, costos, logística, entre otros«.
Su respuesta finalizó con una invitación dirigida al cantante, para que vaya a visitar un colegio y conocer uno de los almuerzos ofrecidos a los estudiantes.