Cerca de 130 mil pulseras inteligentes entregará la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a niñas y niños. Esto es parte de las 50 medidas que contempladas en el plan Contrapeso.
Revisa: Josefina Montané nos da un importante consejo sobre la alimentación de nuestros hijos
Contrapeso: Plan Contra la Obesidad Estudiantil ya se está implementando a través de 50 medidas orientadas a la alimentación saludable, educación de hábitos saludables y promoción de actividad física, según se indica en el sitio web de la institución.
¿Cómo funciona esta pulsera inteligente?
La pulsera inteligente, que es una de esas 50 medidas, tiene la capacidad de medir la distancia caminada por los estudiantes, las calorías quemadas y el tiempo que se ha caminado, volviendo todos los días esas cifras a cero.
En ese sentido, y según se informa en «AhoraNoticias», el dispositivo tiene una pantalla táctil, una batería que duraría aproximadamente 6 días, se puede sincronizar con un celular y desde este año se entregaría junto con los computadores del programa «Yo elijo mi PC».
La idea es promover la actividad física de niñas y niños para mejorar su calidad de vida. Es por eso que para este 2017 la cobertura de esta medida abarcaría a 122.629 estudiantes pertenecientes a 5.748 establecimientos de todas las regiones del país.
«Este es un programa que es pionero a nivel mundial. Nosotros estamos entregando este año cerca de 130 mil pulseras a los niños de los colegios y en el mercado chileno el año pasado se vendieron 130 mil pulseras. esto quiere decir que vamos a duplicar la cantidad de pulseras que van a existir en el país», explicó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb al noticiero.
Los beneficiados serán niñas y niños de colegios municipales y particulares subvencionados de una determinada situación socioeconómica y académica.