Este pasado lunes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), informó que se extenderá el plazo para usar el saldo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior.
Esta medida se tomó a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta a Chile, lo que provocó que varias ferias o supermercados no abran y los beneficiados no puedan comprar.
Por eso que hasta el 5 de mayo los estudiantes podrán usar los 32 mil pesos que se les recarga mes a mes en la tarjeta BAES.
El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, también aconsejó a que se prefirieran las compras online. «El llamado a los estudiantes es a no salir de casa y aprovechar las opciones de comercio electrónico que los operadores de la tarjeta BAES, Sodexo y Edenred, han puesto a su disposición, y salir de sus casas sólo cuando sea estrictamente necesario», explicó.
Por otro lado, Junaeb señaló que los estudiante que regularizaron su matrícula durante marzo, recibirán su beca de manera retroactiva desde el primer día hábil de abril.
Puedes revisar toda la información haciendo click aquí.