El crimen del joven scout Tomás Acevedo ha estremecido al país luego de ser hallado con 237 puñaladas en su cuerpo. Los imputados por el crimen, una adolescente de 15 años y un joven de 23, fueron formalizados este martes.
En ese contexto, la madre de la víctima, Beatriz Olea, accedió a dar entrevistas en algunos matinales, siendo uno de ellos «Contigo en la mañana». En ese espacio el conductor Julio César Rodríguez hizo un análisis del caso que no dejó indiferente a la mujer.
Te puede interesar: Madre de joven scout asesinado tras formalización: «No hay perdón»
«Yo te escuchaba a ti (Julio César) diciendo que no te caía en la cabeza que una persona de 15 años -para mí una asesina- haya matado a mi hijo. Yo te voy a contar una cosa: ella después de haber perpetrado el crimen (…) se fue a su casa, a dos cuadras donde dejó a mi hijo botado. Se fue a almorzar», partió diciendo.
Luego la madre del joven scout agregó con molestia: «Mi hijo falleció de anemia entre las 15.00 y las 16.00 horas de la tarde. Para mí también fue difícil creerlo«.
Además Beatriz hizo referencia a las imágenes del funeral que el canal transmitió. «En esas imágenes que tú estás mostrando (…) ella está ahí. A lo mejor tú no la conoces, pero está ahí. La puedes ver, mira la televisión y la vas a ver», le aseguró la madre del joven scout.
Tras este emplazamiento, el conductor respondió visiblemente afectado. «Primero que todo, yo quiero ser empático con usted. Estoy muy schockeado. Me da mucha pena pensar que una niña tan chica pueda crear algo tan macabro», partió diciendo Julio César.
«Nosotros hablamos desde este panel, y yo te pido disculpas si lo que dije te afectó. Yo estoy hablando desde el corazón, porque no pienso sólo en esa niña, pienso en los niños, tenemos hijos, ¿me entiende?», agregó el animador, casi al borde de las lágrimas.
Fue en ese instante que Monserrat Bustamante tomó la palabra y continuó con otros detalles del caso para que su colega se recuperara.
Puedes revisar el momento acá.