Durante la mañana de este lunes, uno de los temas que abordó el matinal de CHV, «Contigo en la mañana», fue el de varias casas en Valparaíso que están a punto de derrumbarse, lo que podría traer graves consecuencias a los vecinos que viven ahí y en los alrededores.
Y para saber qué estaba haciendo la Municipalidad al respecto, el matinal se contactó con el Jefe de Emergencias de la ciudad, Ezio Passadore.
Ahí, la autoridad aseguró que se encontraban trabajando en el caso, pero necesitaban realizar algunos trámites antes de ayudar a estos vecinos.
Pero esta explicación no fue suficiente para el animador del espacio, Julio César Rodríguez, quien le replicó bien molestó a Passadore: “Ha dicho 12 veces que quiere que la gente trabaje segura, ya lo entendimos, con 2 basta. Usted nos pone en una situación como que lo estamos apurando, y que nosotros somos unos apurones, que queremos que las cosas sean rápidas y al peo. Y eso no es así”.
Ahí Passadore se defendió, diciendo: “Esa es la sensación que en algún momento da”.
“Se lo digo en su cara. Se lo digo aquí y donde sea. Usted me puede tirar la pelota toda la mañana. Usted está fallando en la oportunidad”, le lanzó el animador, agregando que: «Ustedes deberían estar ahí trabajando con gente segura. Ya debió haber sacado el informe y el decreto. El ingeniero tendría que haber estado ahí en horario de oficina y no a las 12:00. Disculpe que se lo diga tan frontalmente».
Lee: Julio César Rodríguez visitó a la Dra. Cordero en el hospital tras operación de la cadera
Passadore comenzó a molestarse también, por lo que contraatacó. “Conozco la ciudad mejor que tú”, le lanzó a Julio César.
El conductor incluso volvió a replicarle al Jefe de Emergencia con: «Y yo conozco mi casa mejor que usted, ¿qué tiene que ver eso? Señor yo le estoy hablando de la oportunidad, la velocidad en una emergencia es un elemento clave».
El duro intercambio de palabras se extendió unos minutos más, hasta que Passadore decidió zanjar el tema. “Le damos toda la seguridad de que nosotros lo vamos a ayudar a mitigar los riesgos que existen sobre su vivienda», sentenció.