El escenario de «Contigo en la mañana» cambió drásticamente luego de que sus dos conductores, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, resultaran contagiados de Covid-19. La periodista fue la primera en ‘caer’, aunque ya está de vuelta en el matinal y aseguró que fue una paciente asintomática.
Su compañero, en cambio, fue duramente golpeado por la enfermedad. Si bien fue dado de alta este martes, se espera que regrese al matinal de CHV la próxima semana. En conversación con «La Cuarta», Julio César se refirió al duro momento que vivió a causa del virus.
“Fue un proceso largo y con distintas facetas. Ahora estoy bien, pero estuve diez días bastante botado”, señaló. Entre los síntomas que presentó estaban fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, además de somnolencia y agudización del olfato.
En ese sentido, el animador explicó que el covid fue para él como el peor día de la influenza, pero amplificado. «Fueron cuatro o cinco días que no me acuerdo de nada, solo sé que dormía y que me daban sopa de pollo día por medio (…) Bajé como cinco kilos de una. Recuperé un par, de a poco me voy recuperando», agregó.
Finalmente Julio César reveló que su hija Julieta también contrajo la enfermedad.
«El día 19 (antes de dar positivo) yo había ido a buscar a la Julieta para pasar el fin de semana largo con ella, así que con lo del virus tuvieron que mandarnos su ropa y se quedó a vivir conmigo todos estos días, porque también se contagió, pero fue asintomática total. Ahora ya estamos de alta», afirmó.