Una gran polémica se desató tras el capítulo de este miércoles en «Pasapalabra», luego de que Nicolás Gavilán, invicto por 16 capítulos, fuese eliminado por el periodista Juan Pablo Rojas.
¿La razón? Los televidentes comenzaron a acusar en redes sociales que el programa estaba «arreglado» tras revelarse el vínculo entre Rojas y el animador, Julián Elfenbein. Los dos trabajaron juntos en «Pase lo que pase» y años más tarde el comunicador trabajó en «Show de goles», espacio de la productora de Julián.
Todo esto desató especulaciones sobre una «amistad» entre Elfenbein y Rojas. Lo cual CHV desmintió y ahora el conductor también negó en entrevista con «LUN».
La versión de Julián
“No somos amigos. Me enteré que Juan Pablo iba a estar en el programa cuando lo vi en el set, como me entero de todos los participantes”, aseguró.
El rostro de «Pasapalabra» indicó que en cuanto vio al participante le dijo al productor ejecutivo, Carlos Valencia, que lo conocía.
“La decisión del equipo fue: ¿Y eso qué? ¿Vamos a vetarlo si pasó todo el proceso de casting y está sentado ahí? ¿Por qué vamos a vetarlo? (…) No puedo vetar a un participante sólo por el hecho de conocerlo. Incluso en el Rosco partió perdiendo de inmediato (en la letra A), entonces no sé qué suspicacia se puede generar. Yo en el programa de hoy (jueves) menciono que trabaja en Show de goles y eso se grabó hace dos semanas”, agregó.
En su cuenta de Instagram, el animador también quiso aclarar la situación, compartiendo además la nota del diario.
“Si hay algo de lo que me he preocupado toda mi vida es tratar de ser absolutamente honesto y transparente» (…) Si después de leer completo lo del diario persisten vuestras dudas me dolería…y mucho. Lo comprendería, pero les prometo que nada más alejado a la realidad estarían”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Julian Elfenbein (@julianelfenbeink) el 18 Ene, 2019 a las 5:11 PST
La versión del concursante
El participante cuestionado, Juan Pablo Rojas, también se refirió a esta polémica, descartando que con Julián fuesen amigos y asegurando que su reencuentro en «Pasapalabra» fue distante.
“Tengo la mejor opinión de él pero no conozco su casa, no conozco a su señora, no conozco a sus hijos, no sé ni cuántos hijos tiene. Nunca hemos salido a tomarnos un copete, no es de mi círculo de amistad de ninguna manera”, afirmó.