El pasado viernes en «Primer plano», Fran García-Huidobro entrevistó a su colega y amigo, Julián Elfenbein, para hablar de este exitoso año para él, que tuvo cosas buenas y malas.
Es que además de conducir el exitoso «Pasapalabra» y ganar el Copihue de Oro junto a su equipo, el animador reveló detalles de cómo ha sido su recuperación del infarto que sufrió en julio pasado. Con su particular humor, contó que en general todo sigue igual y normal, pero los cambios han sido en su día a día.
En esa línea, la conductora le comentó que estaba un poco robusto y que claramente había subido de peso el último tiempo, por lo que le preguntó cómo está luchando con esos ‘kilitos de más’.
Para deshacerse del peso, Julián comentó que ha tenido que hacer una rutina para cuidar su físico. “Estoy de regreso en lo que los médicos dicen gimnasia cardio, que es básicamente fome. Caminar, bicicleta con un entrenador especial. Trato de ir cuatro veces a la semana. Por lo general voy dos, pero trato de ir cuatro”, dijo.
Eso sí, el animador confesó que no lo ha pasado muy bien con las rutinas, pero espera volver a estar en condiciones de «regresar a las canchas». “De a poco estoy retomando los deportes que me gustan a mí, como el fútbol (…) El tema es que no estoy jugando nada, subí un poco de peso, estoy retomando esa actividad deportiva, de a poco, la actividad sexual de a poco”, dijo entre risas.
Pero el conductor confesó que lo que le ha jugado en contra es la ansiedad. Recordemos que, tras su infarto, el animador tuvo que dejar de fumar y está comiendo mucho más.
Como ya no sale de fiesta o a reuniones entre amigos, ‘picotea’ en la propia casa, con su familia.
“Estoy saliendo nada, yo salgo del trabajo a la casa, estoy con los niños, con la Dani (su esposa). Ahí el punto es la ansiedad, entonces no salgo, no carreteo, y la ansiedad me da en mi casa”, explicó el animador, que espera poder revertir esta situación.