Han pasado cerca de 9 meses desde que Julián Elfenbein dejó el mundo de la televisión, donde conducía el matinal de TVN, «Buenos días a todos».
Sin embargo, el animador regresó por un rato para asistir como invitado al programa «Mentiras verdaderas», conducido por Ignacio Franzani. Allí habló sobre su vida fuera de la televisión y confesó las dificultades que tuvo que asumir al liderar el matinal tras el accidente de Juan Fernández.
«Dentro de lo malo que ha sido el año. Nunca me había pasado esta situación. Desde que estoy en la tele trabajé todos los días. Entonce esta es una situación es muy especial (…) Yo creo que no ha sido fácil», confesó Elfenbein.
Pero no todo es negativo porque detalló que ha podido disfrutar su rol como padre. «Llevar a los niños al colegio, no había tenido esa experiencia (…) Nunca, hasta este año los había podido llevar (…) Son experiencias ricas. Es parte de mi rutina, cosa que no existía antes», afirmó.
En el transcurso de la entrevista también recordaron a sus compañeros del «Buenos días a todos» que fallecieron el 2 de septiembre de 2011 producto del accidente ocurrido en la isla de Juan Fernández. Tras el trágico incidente, Julián Elfenbein aceptó reemplazar a Felipe Camiroaga en la conducción del matinal. «Es algo que yo tenía que hacer por los compañeros. Lo hice con mucho amor, con mucha dedicación. Fue energéticamente súper fuerte (…) La sensación fue de que hay que seguir acompañando a la gente y lo hicimos», sostuvo.
En diciembre del año pasado, el animador dejó el canal que lo acompañó por más de 5 años. Elfenbein confesó que su abrupta salida del extinto matinal fue algo «sorpresivo», aunque justificó que se debió al fin de su contrato con TVN. «Como todas las personas que nos despiden encontramos que es injusto», dijo. Sin embargo, agregó que está «muy tranquilo». «No soy de quejarme, soy súper agradecido de todas las oportunidades que he tenido (…) Es parte de las cosas que pasan», declaró.
Además reveló que rechazó una oferta laboral de CHV para realizar una nueva versión de SQP. «Efectivamente tuve una oferta de Chilevisión, yo sentía que no era un aporte, por no encajar con el género. El programa era SQP, una nueva versión del espacio, pero no soy un aporte», enfatizó.
Revisa la entrevista completa acá: