Las alergias alimentarias pueden ocurrirle a todos. Así le pasó Julia Vial, quien contó en el diario Las Últimas Noticias que su hijo menor, Leopoldo, quien nació a fines de diciembre del año pasado y sufre de una alergia a la proteína de la leche. «Él lloraba mucho, era como llanto de dolor», contó al diario.
Por la forma en que lloraba y al detectar con el médico que tenía esta alergia, Julia Vial comenzó una dieta estricta sin lácteos para poder seguir amamantando. «La verdad es que lloro por un helado de chocolate. Antes de empezar esta dieta me estaba comiendo un litro de helado a la semana (…) Otra cosa es el chocolate, que me está matando, pero no puedo«, confiesa la animadora.
Cuando deje de amamantar podrá volver a consumir esos alimentos, pero mientras tanto no puede tener lácteos en su alimentación. Lo mejor es que el pequeño Leopoldo «no llora nada, es un rico y ahora dormimos juntos», contó.
¿Quieres saber qué son las alergias alimentarias? Son una respuesta exagerada del sistema inmunológico debido al consumo de un alimento en particular. Por ejemplo, algunas no pueden comer ciertos mariscos porque su cuerpo reacciona u otras sufren eso con quesos o derivados de lácteos.
Si eres alérgico, no todos reaccionan de la misma manera: algunos tienen reacciones cutáneas (ronchitas), digestivas u otros derivados. ¡Es importante que toda esta información sea diagnosticada por un médico especialista!
¿Qué alimentos suelen provocar alergias?
- Leche
- Huevos
- Pescados y mariscos
- Frutos secos, legumbres y cereales
- Algunas verduras y frutas