La película que mayor fama le ha dado a Julia Roberts en toda su carrera es sin duda «Pretty Woman» (Mujer Bonita), de 1990.
En la eterna historia de amor entre un millonario y una prostituta, la actriz interpreta a Vivian Ward, un papel que casi rechaza tras leer el guion original.
Lee también: Lady Gaga confunde a televidentes con look que la hace ver igual a Gwen Stefani
Así lo reveló la celebridad en una entrevista con su colega Patricia Arquette para Variety. «Hace muchos años, una de mis primeras audiciones fue para una película llamada 3.000. La gran mayoría no sabe que 3.000 era el guion original de Pretty Woman. Y el final era realmente fuerte», dijo.
Es que la actriz detalló que el final era distinto al que conocemos. El personaje de Richard Gere echaba de su automóvil a Vivian, le arrojaba un fajo de billetes por sus servicios y la dejaba abandonada en un oscuro callejón.
SIn duda una trama con la que la joven Julia no se encontraba cómoda y quería rechazar poco después de ganar el papel.
La llegada de Disney
Pero luego sucedió algo que Roberts agradece hasta el día de hoy. La productora quebró y el proyecto estuvo a punto de perderse, pero Disney compró los derechos de la historia. «Pensé qué demonios iba a hacer Disney con esa historia ¿Animarla? En serio, aquella película era lo menos Disney que he leído nunca», dijo.
La compañía decidió darle un giro al guion original y contratar a Gary Marshall como director. Él sabía que Julia Roberts había sido seleccionada para la primera versión y le ofreció el papel protagonista para su película.
La actriz aceptó al ver que la trama había cambiado y se sintió mucho más cómoda con el personaje. Y vaya que acertó al aceptar el rol de Vivian.