Aunque no está escrito en ningún lado, el protocolo de las alfombras rojas es muy estricto, sobre todo en eventos como el festival de cine de Cannes. Por lo mismo, durante la reciente inauguración del evento que se realiza en Francia, vimos llegar a las celebridades con sus impecables atuendos (revisa acá la nota).
Pero hubo algunas estrellas que se quisieron revelar ante tanto empaquetamiento. Primero lo hizo la gran Julia Roberts, quien optó por sacarse sus zapatos de taco al llegar a la alfombra roja durante la presentación de su nueva película «Monster money». La actriz no se aproblemó, se agarró su largo vestido de gala negro y subió descalza las escaleras junto a sus compañeros de reparto, entre ellos el mismísimo George Clooney.
Kristen Stewart también optó por la comodidad. Durante el estreno de su película «Cafe society», desfiló frente a la prensa sin zapatos, mientras una persona de la organización iba más atrás llevando sus enormes tacos. Según detalló el diario «El país», la actriz manifestó públicamente su desacuerdo con el uso de calzado incómodo. «Las cosas tienen que cambiar de inmediato. Es bastante obvio que si llego a una alfombra roja con un acompañante hombre y alguien me detiene y dice disculpe, jovencita, no está usando tacones y no puede entrar, yo diré: tampoco mi amigo, ¿él tiene que usar tacones? Podría ser para todos», declaró. Y por acá, le encontramos toda la razón.