Las frutas y verduras recién exprimidas son uno de los alimentos más nutritivos que se pueden incluir en la dieta. Rápidos de asimilar y absorber, los jugos naturales aparecen como una excelente fuente de vitaminas y minerales, especialmente de betacarotenos, vitamina C y potasio.
Además, al contener sustancias bioactivas hacen su aporte a la prevención de afecciones cardíacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer, a la vez que mejoran la vista, el trabajo muscular y el funcionamiento renal e intestinal.
También previenen la hipertensión arterial y contribuyen a lucir una piel más sana y un cabello más brillante. Si no sabes por cuál inclinarte, toma nota de los siguientes brebajes.
- El jugo de pepino se destaca como un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, mientras que el de apio erradica las toxinas del organismo que de otra manera saldrían en forma de impurezas.
- El jugo de berro es útil para mujeres proclives a desarrollar anemia, en tanto que el de remolacha es excelente para limpiar el organismo y la producción de glóbulos rojos.
- El jugo de lechuga es apreciado por su efecto sedante en los músculos y nervios, pues contiene una buena cantidad de hierro y magnesio; mientras que el de tomate es un excelente diurético capaz de activar el metabolismo para ayudar a quemar grasas.
Revisa: ¿Qué zumos de fruta ingerir durante el embarazo y por qué?
- La zanahoria es la hortaliza estrella en materia de belleza al ser rica en betacarotenos. Por eso, un jugo de zanahoria no sólo protege la piel, sino que además minimiza la aparición de arrugas y ayuda en la regeneración de nuevas células cutáneas. Incluso, combate la caída del cabello, logrando que crezca más sano, fuerte y brillante.
- El jugo de manzana, al contener ácido málico y ácido tartárico, también ayuda a la eliminación natural de las células muertas de la piel, promoviendo su regeneración.
- El juego de fresa, en tanto, disminuye la aparición de arrugas, estrías o flacidez.
- El jugo de naranja puede reducir los niveles de colesterol malo, así como la presión arterial, previniendo problemas cardiovasculares; en tanto que el jugo de mango es ideal par combatir la anemia, pues aporta energía y es antioxidante.