El jugo de papa está lleno de vitaminas A, B y C, además de fósforo, calcio, hierro, potasio, zeaxantina, fibra y proteínas, lo cual le otorga múltiples beneficios a la salud.
Eso sí, al momento de prepararlo siempre se deben utilizar papas crudas maduras y que estén libres de manchas negras y brotes nuevos.
1- Es un maravilloso anti-inflamatorio que funciona muy bien para la artritis, dolor en las articulaciones y, en especial, para el dolor en la espalda. Ello, pues aumenta la circulación a todas las áreas del cuerpo.
2- Se usa para alcalinizar el cuerpo con el fin de prevenir enfermedades como las cardiovasculares e incluso el cáncer.
3- Es excelente para combatir el eczema y el acné. Además ayuda a aclarar la piel rápidamente.
4- Contribuye a perder peso. Se recomienda tomarlo en la mañana antes del desayuno y por la tarde, dos a tres horas antes de irse a dormir.
5- Es muy efectivo contra la gota, ya que vacía el ácido úrico del cuerpo.
6- También disminuye el colesterol y funciona perfecto como un agente desintoxicante.
7- Este jugo se ha utilizado en Japón y en otros lugares del mundo para el tratamiento de la hepatitis con buenos resultados. Además, hay estudios que demuestran que es efectivo en el tratamiento de la pancreatitis, diabetes y presión alta arterial.
8- Ayuda a evitar la formación de cálculos en el tracto urinario.
9- Ha sido usado para el tratamiento de tumores y cáncer. De hecho, las papas rojas y moradas contienen altas cantidades de antocianinas que detienen el crecimiento de las células cancerosas.
10- El jugo de papa alcalino es ideal para calmar el tracto gastrointestinal, curar la indigestión y ayudar con el exceso de ácido. También funciona para la curación de un intestino irritable y las úlceras gástricas
Ingredientes:
2 papas medianas
Medio vaso de agua (opcional)
Licuadora o batidora
Preparación:
-Lava bien la papas, pélalas y córtalas en trozos.
-Pon los trozos de papas cortadas en el vaso de la licuadora y licúa bien durante algunos minutos hasta obtener todo su jugo.
-En caso de que te parezca que el jugo está muy espeso, puedes añadir medio vaso de agua.