Si eres una fanática o un fanático de los juegos en Internet, lo más probable es que jugaste alguna vez a Los Sims, los simpáticos dibujos con un diamante verde en sus cabezas.
Y es que varios de los que jugaron Los Sims deben admitir que han creado familias cuyos miembros se parecen a ustedes o incluso a esa persona que te gusta en la vida real pero que no te atreves a decirle. Pero si creías que todas esas horas que utilizaste para jugar Sims fueron en vano, tal vez la ciencia te diga lo contrario.
Según un psicoanalista británico, jugar a Los Sims podría ser bueno para la salud. El psicólogo Steve McKeown afirma que jugar al videojuego es una de las mejores cosas que podrías hacer si quieres escapar de la realidad, suponiendo una mejor alternativa para «huir» de la realidad que otras adicciones.
«Los juegos de simulación como Los Sims puede que reemplacen la realidad que conocemos y vivimos», detalló y agregó que «pueden ayudar a una persona a escapar de esa ‘normalidad social’, de la presión y el estrés crónico que tan prevalentes son en el mundo real».
Además, McKeown afirmó que este tipo de juegos podría llevarnos a descubrir rasgos desconocidos de nuestra personalidad. «Nuestro subconsciente se adapta con enorme facilidad, y nos ayuda a abrirnos a diferentes paradigmas de realidad cada vez que nos centramos en versiones alternativas de nuestra vida a través de nuestros pensamientos. Con la ayuda de este tipo de juegos, podemos explorar en profundidad esas experiencias», concluyó.
Y por último, es importante que todo sea con moderación. Está bien jugar para distraerse un rato pero no para evadir tu vida.