El jugador de Colo Colo Esteban Pavez, fue detenido la madrugada de este jueves luego de protagonizar una persecución policial por las calles de Ñuñoa.
Según informó Carabineros, pasadas las 4 de la mañana se recibió al 133 un llamado que denunciaba a un auto sospechoso circulando por la comuna. Efectivos policiales comenzaron a realizar un patrullaje preventivo y se percataron que el vehículo señalado chocó a un taxi.
«Posteriormente al ser ubicado y fiscalizado, éste se fuga por diferentes zonas de las calles de Ñuñoa», señaló el mayor de la 18ª Comisaría de Carabineros, Víctor Olavarría a Emol. Además, agregó que Pavez fue alcanzado en el sector de José Pedro Alessandri con avenida Grecia y, debido a que no se detenía, carabineros debió disparar a los neumáticos.
«Una vez detenido, los carabineros se percataron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad conduciendo y se confirmó la identidad de este detenido», indicó Olavarría.
Pavez fue llevado a un centro asistencial para constatar lesiones y practicarle la alcoholemia de rigor. Tras el arresto, el volante de Colo Colo quedó en libertad a la espera de citación a declarar de la Fiscalía metropolitana oriente. Ahí se decidirá si se formalizará por los delitos de conducción en estado de ebriedad y los daños ocasionados al taxi con el que chocó.
Sus disculpas
Tras entrenar apartado de sus compañeros de Colo Colo, Esteban habló con los medios. «Quiero pedir disculpas a mi familia, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a la hinchada», señaló, según ADNradio.cl. «Estoy destruido, tengo mucha pena y espero rápidamente dar vuelta la página», añadió.