La actriz, que presentó la denuncia en abril de 2018, sin embargo, una parte de esta acusación fue desestimada por temas contractuales.
No había una relación laboral establecida. Ese fue el argumento con que el juez californiano Philip S. Gutierrez desestimó la denuncia de Ashley Judd contra el productor Harvey Weinstein. El magistrado desestimó anteriormente la denuncia de Judd, ya que la artista no tenía un vínculo profesional con el productor.
Sin embargo, Gutierrez permitió que el resto de la demanda siguiera su curso, entre los que incluyen cargos por difamación y perjuicio económico.
Según el relato de la actriz, el exsocio de Miramax tuvo una supuesta reunión de trabajo con Judd a finales de 1996 y principios de 1997, donde intentó sobrepasarse con ella. Weinstein la recibió en bata y le pidió que le diera un masaje, a lo que la actriz se negó. El denunciado productor le pidió que le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, dos propuestas rechazadas por Judd.
Sigue leyendo: Andrei Hadler y Jeimy Espinoza volverán a la TV en “Rojo en vacaciones”
Campaña de desprestigio
Tras el incómodo momento para la actriz, Weinstein habría comenzado una campaña de desprestigio y difamación contra la actriz en Hollywood, impidiéndole el acceso a papeles importantes, como El Señor de los Anillos, donde esperaba participar junto al director Peter Jackson.
«Perdí oportunidades profesionales, perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual«, reveló la actriz en mayo pasado.
El productor respondió a estas acusaciones cuestionando el tiempo que había transcurrido hasta abril pasado, cuando finalmente interpuso la denuncia. «La demandante ciertamente supo del supuesto acoso sexual y sus traumas, si los hubo, en el momento del encuentro en el hotel», declaró.
Finalmente, el exproductor afirmó que «ella supo además que no había sido seleccionada para ‘The Lord of the Rings’ para cuando comenzó el rodaje«.