Hace algunos días, te contábamos del impactante capítulo de «Juegos de Poder», donde Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy) dio una brutal golpiza a Matías Bennet (Claudio Arredondo), tras enterarse que este había abusado de su hija Florencia (Manuela Moreno).
En el capítulo de este domingo, se vio como Mariano deja a Matías encerrado para ser atacado por perros. Los animales estuvieron a punto de quitarle la vida, pero fue salvado por la intervención de Pilar, esposa de Beltrán.
Lee también: Televidentes celebraron aparición de la fallecida actriz, Nelly Meruane, en «Gemelas»
Estas escenas, según señala el portal de Mega, fueron grabadas el pasado 18 de julio. Ese día, un equipo de casi 50 personas se trasladó hasta una fábrica de Huechuraba, donde se había fabricado una estructura especial para la ocasión.
Perros adiestrados
«Siempre las escenas con animales son de riesgo en las grabaciones, para eso trajimos y contratamos un adiestrador de perros», señaló Bruno Córdova, productor general de la teleserie, al portal.
El profesional contratado, fue Patricio Fernández, entrenador profesional canino, quien trabaja en el rubro desde hace 15 años.
Sobre los tres pastores alemanes que se utilizaron para la escena, Fernández declaró que «Estos perros están entrenados de forma deportiva y si bien parecen enojados, no lo están, son perros seguros para participar en acciones como éstas».
Los perros son, desde pequeños, entrenados con mangas especiales, que refuerzan su instinto de presa. «Son objetos cómodos y agradables para ellos, son de yute y lona, entonces lo que provocan estas mangas es que los perros las quieran morder, pero no es nada más que el instinto de presa lo que generan. Jamás el de un ataque», añade el entrenador.
Cabe destacar que las escenas se grabaron con todos los cuidados necesarios. Incluso, había una ambulancia en el recinto por su algo pasaba.
Además, el actor Claudio Arredondo, que interpreta a Matías, usó ropa doble y con él se grabaron todos los planos generales. En los planos cerrados, en tanto, Patricio Fernández fue el doble de cuerpo del actor, y utilizó las mangas bajo una parka.