¿Te peleaste alguna vez con otra persona jugando UNO debido al uso de estas cartas? Bueno, a través de su cuenta de Twitter, los creadores del juego aclararon cuál es la manera correcta de usarlas y ¡sorpresa! no se pueden sumar entre sí.
Lee también: Woody se quedó sin voz latina para Toy Story 4
«Si alguien pone una carta de +4, debes sacar cuatro cartas y tu turno se omite. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona saque seis. Sabemos que lo intentaste«, escribió la cuenta de la empresa.
— UNO (@realUNOgame) 4 de mayo de 2019
Otro movimiento que está prohibido, es sumar las cartas de castigo entre sí. Vale decir, no se puede tirar un +4 después de otro para que el siguiente jugador robe ocho cartas. Lo mismo ocurre con los +2.
No.
— UNO (@realUNOgame) 5 de mayo de 2019
Los usuarios reaccionaron de inmediato a estas declaraciones por parte de la empresa, debido a que sumar cartas de castigo es una de las jugadas más comunes que realian. Frente a esto, declararon cosas como: «Bien por la aclaración, digamos que este movimiento ha sido motivo para peleas» y «Mi mazo, mis reglas»
Ok, from experience, let just say that this exact move has been grounds for a fight. 😂 Had my sister flinging those cards like she was Gambit. pic.twitter.com/bVtbT9ngvG
— Queen Kimberly of House Champion,First of Her Name (@ehs06702) 5 de mayo de 2019