Juanita Ringeling lleva ya varios años radicada en Los Ángeles, California, y aunque tiene claro que no fue a «lograrla a Hollywood», está feliz con la vida que ha formado allá. En entrevista con «Cosas» la actriz habla sobre sus proyectos sustentables, el amor y la importante búsqueda personal que ha emprendido.
Y es que la activista medioambiental ha vivido prácticamente casi toda su vida frente al mar y cuando se decidió a cumplir su sueño de vivir fuera del país, sabía que debía elegir un lugar donde pudiese disfrutar de la brisa marina. Ya son dos años desde que tomó aquella decisión y hoy asegura feliz, que fue la correcta.
Acá te contamos algunos de los detalles que la actriz reveló a Cosas.
La vida de Juanita en Estados Unidos
Aunque no cree que es la gran aventura de su vida, Juanita asegura que se siente una privilegiada por haber podido hacer un «frenazo» de tanto trabajo y partir con sus maletas a Estados Unidos para probar suerte. Ahí lleva una vida más del día a día, sin tanta rutina, aunque también más solitaria.
«Estar con la soledad, que significa encontrarse en un lugar nuevo, me sienta súper bien. La soledad es una búsqueda en sí misma», asegura la intérprete de 32 años, quien explica que ahora tiene más tiempo para entender quién es.
Además explica que ha tenido que lidiar con una cultura distinta donde pareciera ser que importa más el éxito personal que la cooperación.
La sustentabilidad
Juanita es una reconocida activista ambiental y este lado sustentable la ha llevado incluso a protagonizar una campaña para la marca de automóviles «Kia». Se trata de un automóvil híbrido que genera menos emisiones y a la actriz el proyecto le gustó.
“Me pareció que era la manera en que deberíamos avanzar. Elegir lo que es más sustentable y la tecnología más limpia y avanzada”.
El amor
Una de las relaciones más recordadas de la actriz es la que tuvo con el también actor, Matías Oviedo. Un romance que duró cerca de seis años, terminó poco antes de su viaje y que hoy Ringeling asegura está muy en el pasado. En Estados Unidos además tuvo una relación de un año y medio con un gringo.
En esta entrevista la joven actriz entrega su visión del amor, asegurando que hoy está soltera.
«Para ser sincera no me ha tocado muy fácil en el amor. Mis historias amorosas no han fluido tanto y tan positivamente. Aun así creo en el amor, tengo una historia familiar muy bonita», afirma.
Sobre las razones de esta mala suerte en el amor, Juanita piensa lo siguiente. «Quizás es porque a veces alargo las relaciones innecesariamente. Tengo que hacerle más caso al instinto. Me gusta la idea de estar en pareja y aunque no resulte, creo que hay que darle».
¿Quieres leer la entrevista completa? La encuentra en la nueva edición de «Cosas», disponible en todos los kioskos del país desde este viernes.