Juanes es uno de los cantantes más importantes de latinoamérica, en estos momentos se encuentra promocionando su último disco visual llamado «Mis planes son amarte», el que será lazado el próximo 12 de mayo. En el marco de esta promoción el colombiano conversó con «El Mercurio» contando la gran pena con la que vive.
Desde que se fue a vivir a Estados Unidos, hace 15 años, Juanes no ha perdido el contacto con su familia en Medellín. El intérprete de «A Dios le pido», llama todos los días a su madre Alicia Vázquez, de 87 años, para saber noticias de su entorno y sobre todo de su hermana, Luz Cecilia, quien se encuentra en coma hace 24 años.
A pesar del tiempo que lleva dormida, la familia y sobre todo el cantante no pierden las esperanza de que un día vuelva a abrir los ojos.
«Ella tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma. En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y, uf, eso ha sido lo más duro, lo más duro que nos ha tocado como familia. Es indescriptible», manifestó en la entrevista.
El alejamiento de Juanes de los escenarios
Esta misma preocupación por su familia en Colombia, lo llevó en el 2011 a realizar un alejamiento temporal de los escenarios, para así darle más tiempo a su esposa e hijos. Juanes reconoce que antes de ese año no los veía producto de su intensa vida musical.
«Fue en ese momento cuando dije que necesitaba hacer un pare en mi vida porque no la quería vivir así. Cuando trabajas demasiado la balanza se inclina hacia el trabajo y le haces daño a todo». Además agregó: «En algún momento de mi vida perdí el norte porque no es fácil manejar las presiones, con la fama a veces uno se pierde. Pero creo que tuve la suerte de encontrarme con mi esposa, que es una mujer maravillosa, y con mis hijos, que siempre han sido un cable a tierra súper poderoso».
Revisa: Así es «Mis planes son amarte», el nuevo álbum visual de Juanes
Finalmente expresó que este alejamiento fue solo de los escenarios y nunca dejó de trabajar al 100% comenzó a experimentar con diferentes melodías tradicionales latinas, con el rock, el funk entre otras, para crear su nuevo disco.