Hace algunos días fueron formalizados dos ciudadanos ecuatorianos acusados de sabotaje y espionaje informático, usurpación de nombres y documentos privados, y al parecer serían los culpables de la filtración de las fotos íntimas de Karen Bejarano, ocurrido hace dos años.
Karen y su esposo, Juan Pedro Verdier han vivido momentos difíciles debido a esta causa, y él decidió contar más detalles de la extorsión que sufrieron, en el programa «Mentiras Verdaderas».
“Dos personas fueron detenidas y no están en ningún lado. Yo veo los diarios y seguimos apareciendo nosotros (con Karen)”, comenzó diciendo Juan Pedro a Iván Fuentes, el conductor del programa.
“No hemos hablado en ningún lado, se nos ha dicho paren de hablar del tema para que no esté en la palestra, hemos probado esa fórmula, pero la gente sigue hablando de nosotros (…) tenemos derecho a manifestarnos”, argumentó.
Y relató lo ocurrido desde el primer día. “El 13 de febrero ingresaron virtualmente a la empresa y se adueñaron de los correos. Desde el mío le envían una canción a mi esposa que escuchamos frecuentemente. Ella pincha la canción, ve que no puede entrar y le dice que tiene que ingresar su clave para escucharla, entonces ella la ingresa y de esa forma tienen acceso a su teléfono”, confesó.
También, le habrían robado dinero; y el 2 de marzo tuvieron el primer contacto directo con los delincuentes. «Estaba en una reunión y me llega un mensaje de mi esposa con la captura de pantallas con lo que le habían escrito, que eran las imágenes que nos habían sacado y un mensaje de ‘espero tener tu atención, si ustedes no nos pagan 10 mil dólares, prepárense’. El tipo nos empieza a enumerar las cosas que van a pasar y la mayoría ocurrieron”, contó.