Juan Pablo Queraltó fue uno de los más recientes invitados del programa «Un café con Hugo», donde el periodista Hugo Valencia entrevista a diferentes rostros nacionales a través de Instagram.
Allí, el periodista y rostro de Chilevisión habló de su vida personal, la paternidad, su carrera y otros temas de la contingencia.
Dentro de la conversación reveló que ha dormido poco estos días tras el nacimiento de su segundo hijo Clemente con la cantante Francisca Sfeir. Eso sí, dijo que está más preparado que cuando nació Amador.
Además, confesó que le gustaría tener un tercer hijo y que lo han conversado como pareja. “Siempre dan ganas de que siga creciendo la familia”, expresó el periodista.
La televisión chilena y los matinales
Queraltó es parte del matinal de Chilevisión, «Contigo en la Mañana», que por estos días ha liderado en rating. Sobre la fórmula del éxito, el periodista destacó: «Yo creo que el matinal tiene un equipo muy bueno, que siempre ha sabido enfrentar contingencia. También dos animadores súper creíbles, que son periodistas y creo que los políticos le tienen respeto al matinal… esa es la gran fórmula».
A su vez, confesó que regresar como notero ha sido un placer. «Yo creo que es vital tomarle el pulso a la calle. Escuchar los testimonios es súper potente”, afirmó.
“A mí me gustaría ver más rostros en la calle (…) Yo partí siendo notero por tanto yo no tengo problema en donde me pongan yo voy a jugar igual (…) A nadie se le va a caer la gineta porque vayas a la calle, creo que nunca hay que olvidarse de dónde uno viene”, agregó.
A su vez, Queraltó se refirió a la salida de Viñuela de «Mucho gusto» tras el polémico episodio con el camarógrafo, luego de que el animador le cortara el pelo en vivo.
“Soy amigo de Viñuela, considero que es un tremendo profesional, súper humano, súper de piel. No he visto el momento, lo leí, entonces lo lamento mucho. Lo que podemos hacer como comunicadores es abrazarlo y que las cosas estén bien para él”, expresó.
Y agregó que “la gente está mucho más sensible, pero creo que también influye mucho el apoyo del equipo, eso es fundamental”.
“Si uno se está yendo para el otro lado, tienes a 10 personas arriba, una cabeza que te dice que bajes o que sigas, entonces creo que crucificar a un animador cuando no sabemos la interna, es tan delicado opinar que insisto, uno solo tiene que dar el apoyo“, finalizó.