Una colección nunca antes exhibida fue vendida por herederos de la monarca de Austria y Francia. Uno de los artículos fue vendido en 36,1 millones de dólares.
María Antonieta de Austria se transformó en una de mujeres más recordadas en la historia de Francia, esto tras ser reina consorte de Luis XVI, condenada por la corte francesa y acusada de libertinaje y derroche, terminando decapitada en 1793, durante la Revolución Francesa.
Sin embargo, la reina no fue olvidada. Su nombre fue llevado al cine incluso, donde Kirsten Dunst interpretó a la reina como una adolescente. El film dirigido por Sofía Coppola fue estrenado en 2006.
Sigue leyendo: Antonella Ríos compartió qué come para mantener su tonificada figura
Las joyas de la realeza
Desde ayer miércoles, un conjunto de joyas de María Antonieta cambiaron de dueño. Y es que la familia Bourbon Parma, descendientes de la reina, expusieron una colección inédita, la que fue rematada en Ginebra, Suiza. Según AP, la esposa de Luis XVI habría escondido joyas en secreto fuera de Francia, para evitar perderlas durante la revolución.
La subasta se dividió en 100 lotes, en los que se podía encontrar un anillo monogramado con las iniciales de la reina en diamantes, y que además sirve de relicario. En su interior fue encontrado un mechón del pelo de la reina, el que fue vendido en casi 450 mil dólares, 50 veces más del precio establecido en un principio.
Otro de los artículos en subasta, fueron 95 diamantes pertenecientes a María Teresa de Francia, hija de la reina. Las piedras preciosas se fueron en 850 mil dólares. Un impresionante broche de diamantes con forma de lazo doble fue vendido finalmente en 2,1 millones de dólares, cuando su valor inicial era 79 mil dólares.
Sin embargo, la atracción principal de la cita fue «Perla de la Reina María Antonieta», un pendiente de la diamantes y perlas cuyo centro es una perola con forma de gota, de 2,58 centímetros de largo. Su precio inicial estaba entre 1 y 2 millones de dólares, pero terminó vendiéndose por 36 millones, 165 mil dólares. La cifra del total de las joyas vendidas alcanzó los US$ 53 millones.
«Es una de las colecciones de joyas reales más importantes que hayan aparecido en el mercado, y todas y cada una de las piezas están absolutamente imbuidas en la historia«, dijo a AP Daniela Mascetti, vicepresidenta de Sotheby’s Europa, joyería que colaboró con la subasta.