A través de su cuenta de Twitter, Joy Huerta denunció furiosa el requisito que le exigieron para darle pasaporte a su hija.
Según la cantante azteca, se trató de un acto de discriminación, producto de la insensibilidad de un funcionario del departamento de Relaciones Exteriores.
‘Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres’.
‘Al ver a dos mamás, pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO. Y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad’.
‘Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal https://www.gob.mx/sre; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio’, escribió la vocalista de Jesse & Joy.
Revisa: Joy Huerta derrite Instagram con tierna foto junto a su hija
Sin duda, Joy Huerta se sintió muy ofendida con este trato, que involucró de paso a su esposa e hija, las dos personas que más quiere en la vida.
Por esto, la artista azteca terminó su tuit con un llamado a las autoridades para sensibilizar a sus funcionarios y abrir su mente respecto a los distintos tipos de familia que existen.
De este modo, que no puedan dañar las susceptibilidades de nadie, ni poner su dignidad en tela de juicio.
Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…
— Joy (@solamentejoy) August 19, 2019