En los tiempos actuales la conciencia por un medio ambiente más limpio es primordial. El calentamiento global afecta a gran parte del mundo y cualquier iniciativa ligada al reciclaje es muy bien recibida.
Una de esas iniciativas fue la de Emily Seilhamer, una joven de 24 años de Elizabethtown, Pensilvania, Estados Unidos, que fabricó un vestido uniendo más de 10 mil envoltorios de masticables de la marca Starbust.
Revisa: ¿Cómo enseñarle a los niños a reciclar?
«En una sola fila, hay cerca de 300 envoltorios alrededor de todo el cuerpo», explicó la joven sobre su trabajo a ABC News, en declaraciones reproducidas por T13.
Emily, que hizo el vestido con envoltorios de masticables a su medida y tardó cinco años en terminarlo, cuenta los detalles de cómo logró confeccionarlo.
«Me sentaba durante horas plegando envoltorios mientras estudiaba para las clases de la universidad o viendo la televisión», indicó.
La joven, además, se dedica a pintar y realizar manualidades con materiales convencionales y confesó que no tiene ningún conocimiento de costura. «Soy una artesana, así que si imagino algo en mi cabeza, por lo general puedo averiguarlo», dijo.
Pero el talento y las ganas de hacer prendas nuevas no terminan ahí, ya que, además del vestido, Emily también ha elaborado otros diseños utilizando el papel de cocina de su abuela o hasta corbatas recicladas, por ejemplo.
¡Revisa las imágenes!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fotos: Instagram / Facebook / Emily Seilhamer