Este fin de semana una joven se volvió inesperadamente viral al salir a limpiar las paredes con rayados tras la masiva marcha en Santiago. En el registro se puede a una mujer rubia con polera azul barriendo enérgicamente la pared, siendo blanco de bromas, memes, críticas y también amenazas.
Así lo contó Anita Kahn, nombre de la joven, quien a través de sus redes sociales hizo sus descargos por los comentarios que ha recibido. Ahí también se encargó de aclarar que no está en contra de las manifestaciones, como muchos piensan.
«Apoyo completamente las demandas que se están exigiendo. Soy chilena, mujer, trabajadora, emprendedora, y madre soltera de una hija de la cual estoy completamente orgullosa. La lucha de los chilenos, es mi lucha también», partió señalando.
Yo borrando las cagadas que me he mandado en mi vida pic.twitter.com/brbk58nak1
— Matías 🐹. (@_matiasibb) October 26, 2019
Te puede interesar: Revisa los mejores memes que ha dejado la crisis social en Chile
Luego se refirió a las críticas que ha recibido. «Me han tachado de muchas cosas estos días, pero no las voy a mencionar acá. No voy a esparcir ni divulgar opiniones negativas que solo fomentan odio y aún más separación entre nosotros. Lo que está sucediendo en Chile me emociona y llega directamente».
Y es que según explicó Anita, padece de esclerosis múltiple, por lo que asegura que esta también es de ella y de todos los chilenos «que buscan un mejor sistema de salud».
«Yo, como los otros 2.500 chilenos, padezco de un trastorno del sistema inmunológico que ataca el sistema nervioso central por mecanismos inflamatorios y degenerativos (…) Es una enfermedad de altísimo costo y aun estando en cierto grado en la cobertura GES, no les explico el estrés que es tener que destinar esa plata, sí o sí, todos los meses para comprar remedios», agregó.
Sobre el hecho de haberse convertido meme, Kahn afirmó que es una experiencia que hubiese preferido evitar. Además hizo un llamado a informarse antes de emitir un juicio de valor sobre algo que no se conoce.
«Yo he tenido mucha suerte. Tengo gente que me quiere, apoya y ayuda; por lo que me es posible destinar esos fondos a mi salud. Hoy hay miles de chilenos que no los tienen. Miles que se duermen con el alma destrozada por la incertidumbre de su futuro todas las noches. Muchos que tienen que elegir entre alimentar a su familia o comprarse dichos fármacos», concluyó la joven.
Puedes revisar su relato completo acá.