Las intervenciones estéticas, al igual que cualquiera que sea de salud, pueden provocar resultados inesperados y hasta peligrosos. Bien lo sabe Sofía Marroquín, una joven australiana de 19 años que se inyectó ácido para reducir la grasa de su papada.
Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El rostro de la joven se hinchó y se volvió cuadrado. Sofía mostró el resultado en su cuenta de TikTok.
«Me metí unas hermosas agujas a la cara», partió su relato.
«Es un tratamiento que elimina la grasa de la parte inferior del rostro llamado Kybella. Como tenía mucha cubriendo mi mandíbula, intenté eliminar un poco para verme mejor», agregó en el video que acumula millones de vistas y donde muestra la reacción de su familia ante lo que se hizo.
Es más, algunos usuarios la compararon a personajes como Buzz Lightyear de ‘Toy Story’ y Lord Farquaad de ‘Shrek’.
¿Qué es el tratamiento con Kybella?
Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la Kybella es usada por su ácido desoxicólico que ‘destruye físicamente las células de grasa’.
Eso sí, la FDA advierte que tiene algunos efectos temporales, como lesiones nerviosas en la mandíbula, que puede provocar una sonrisa desigual o debilidad en los músculos de la cara.
También puede provocar hinchazón, dureza, entumecimiento y dolor en el área, como le pasó a esta joven quien, si bien está preocupada, prefirió tomarse la situación con humor.
Acá te dejamos el resultado de la joven:
@sof.marroquini got my face done💉 probs deleting this soon lol ##reactions