Su nombre es Arna Ýr Jónsdóttir es de Islandia y se negó a ser una de las candidatas del concurso Miss Grand International por su país.
Es guapa, joven, simpática y delgada, pero los organizadores del evento le pidieron adelgazar, ya que tenía más peso que las demás. «No desayunes, come ensalada y toma agua por la noches hasta el certamen», le señaló el director del evento.
Fueron motivos necesario para que ella dijera que no quiere participar. «Si el dueño del concurso quiere que baje de peso y no le gusta cómo soy, entonces no merece tenerme en su top 10», indicó.
También manifestó que su país es uno de los más reconocido por igualdad de género, por lo que se respetan muchos las mujeres. «Mi cuerpo es perfecto aquí, es verdad mi espalda es más ancha, pero porque practiqué atletismo y me siento orgullosa de eso», contó en una entrevista.
La situación causó mucha polémica, ya que cada vez se cuestionan más estos concursos de belleza en donde obligan a las mujeres a ser extremadamente delgadas y no sentirse seguras con su figura.