Una pasantía en la Escuela de Música de Lübeck, Alemania, fue lo que ganó la rancagüina Constanza Bravo Pozo (22). Esto, le servirá a la estudiante de licenciatura en Música en la Universidad Católica, para seguir especializándose en la interpretación de flauta traversa.
Según señaló la joven al diario El Rancagüino, se enteró de esta posibilidad a través de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), y postuló.
Lee también: ¿Qué fue de ellos? Así están los antiguos miembros de «BKN»
Debido a su buen desempeño, la Foji seleccionó a Constanza para participar en esta pasantía, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de este año.
Sin embargo, la entidad costeará sólo los pasajes de la joven, que debe además tener recursos para su estadía y para comprar un nuevo instrumento.
Además de pedir ayuda para poder costear su estadía en Alemania, la joven solicita colaboración para de comprar una flauta traversa profesional. “Uno va alcanzando logros, subiendo de nivel y consiguiendo una mayor capacidad, pero el instrumento va quedando chico. El mío suena poco, no tiene un nivel de resonancia mayor, ya que es de estudio», dice Constanza.
A lo anterior, agrega: «no es un capricho mío, sino que varios profesores me han dicho que es urgente que tenga uno mejor. Como estudiante, es como comprar un auto. Para mí es imposible y mis papás no me lo pueden regalar. Mi mamá gana el sueldo mínimo, mi papá es chofer de colectivo y mi hermana todavía está en la universidad”, explica.
¿Cuánto cuesta una flauta traversa profesional?
Según señala el citado medio, un instrumento como el que requiere Constanza cuesta cerca de $4 millones y medio. “Me he esforzado y he ahorrado $2 millones para poder comprarla”, comenta la joven.
A esto se agrega que la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua se comprometió a aporta $1 millón más para cumplir su objetivo, retribuyendo dicho monto mediante la realización de actividades musicales.
Por lo tanto, a la joven promesa sólo le resta reunir $1 millón 500 mil. Es por esto que la joven hace un llamado para que algunas autoridades, empresarios o personas particulares que quieran ayudar, puedan hacerlo. Para esto, señala que su correo de contacto es ccbravo1@uc.cl.