- Por MJ
- |
Si tú has pensado últimamente en cambiar tu estilo de vida a uno más saludable pero aún no te atreves a dar el paso, seguro que la historia de Frances Carpenter te va a ayudar a encontrar esa motivación necesaria para lograrlo.
La joven estadounidense se convirtió en una estrella de Instagram al revelar su sorprendente transformación física. Ella llegó a pesar 150 kilos y cuenta que «desde que tengo memoria, siempre recurrí a la comida como una fuente de consuelo».
Sin embargo, hace unos meses decidió hacer el cambio y fue retratando cada paso en aquella red social, logrando bajar 50 kilos y pesando en la actualidad 92 kilos.
Los hábitos de Frances
¿Cómo logró perder esa cantidad de peso? Carpenter modificó su alimentación y fue constante en seguir una vida más saludable. «Yo era lo único que se interponía en mi camino», detalló en una entrevista para la revista «Women’s health».
El gran cambio ocurrió al conocer casos de diabetes y otras enfermedades debido a la obesidad, dándose cuenta que si seguía así podría terminar en una situación similar. Así, decidió cambiar su dieta a punta de esfuerzo y dedicación.
Primero dejó los carbohidratos, aunque mantuvo su ingesta de alimentos altos en grasa. Por ejemplo, la hamburguesa con queso que antes disfrutaba pasó a comerla sin pan, el arroz lo reemplazó por arroz de coliflor. Dejar los jugos y las bebidas azucaradas también fue clave, reemplazándolos por mucha agua.
Cuando fue perdiendo peso, empezó a incorporar nuevos alimentos a su dieta. Así, de a poco se acostumbró a comer frutas y avena. Incluso, la palta está presente en cada una de sus comidas: desayuno, almuerzo y cena.
Este cambio en la alimentación lo complementó haciendo ejercicio. Pero no sólo cardio, sino también levantamiento de pesas, tonificación y ejercicios de fuerza. ¡Es importante combinar todo tipo de deporte!
«Quiero mostrarle a mis seguidores que la pérdida de peso natural es posible. Yo interactúo con personas de todo el mundo y se convirtió en un grupo de apoyo increíble. Sin ellos no hubiera llegado tan lejos», aseguró.
Si quieres ver su impresionante transformación y motivarte a cambiar, te dejamos con algunas de sus imágenes de Instagram:
.
.
.
.
.