Un hombre de 25 años falleció la noche de este lunes en Curicó, mientras participaba de protestas en la Ruta 5 Sur.
Según consignaron los testigos, los disparos habrían sido ejecutados por dos civiles vestidos de negro, quienes habrían bajado de un auto disparando.
Tras ser impactado por una bala en el tórax, José Uribe falleció a los pocos minutos, mientras otros dos hombres resultaron heridos.
Se trata de Nicolás Espinoza (23 años), quien fue herido en el muslo izquierdo y Ricardo Solís (26 años), que terminó con lesiones en su brazo izquierdo. Ambos, fuera de riesgo vital.
Cabe destacar que fueron los mismos manifestantes quienes ayudaron a los heridos, llevándolos hasta el centro asistencial.
El alcalde de Curicó, por su parte, Javier Muñoz, apuntó a la eventual participación de militares en los disparos. Esto, pese a que la zona no forma parte del Estado de Emergencia, hasta ahora circunscrito a Talca.
‘Como hay prohibición de informar, no puedo revelar antecedentes. Pero sí puedo opinar que tener una persona fallecida aquí en Curicó es un hecho absolutamente lamentable y repudiable. Y si se llegase a confirmar las versiones que habrían sido militares, es doblemente repudiable este hecho’, declaró el edil.
El Ministerio Público de la región del Maule ya inició la investigación para esclarecer estos hechos.
#curico Ahora Fiscal Jaime Rojas junto a peritos de la @PDI_Maule se constituye en el hospital de esa comuna y en el sector donde tres personas fueron atacadas a disparos, falleciendo una de ellas.
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) October 22, 2019