El caso de Antonia Barra ha sido una inspiración para miles de mujeres que cada día viviendo alguna situación de abuso y que, por temor o pensar que las verían como «exageradas», han callado por años.
En este contexto, diversas plataformas sociales han sido el espacio para contar dichas experiencias y dejar atrás ese silencio. Valentina es una de ellas, una usuaria de Instagram que a través de dicha plataforma denunció una incómoda situación que vivió mientras tomaba sol en la playa hace unos meses y que ahora se atrevió a contar.
El hecho ocurrió hace unos meses, cuando aún era posible estar en la calle porque no había pandemia en Chile. «Esto me tocó vivir allí afuera, donde en la playa, a las 2.30 pm un día de diciembre me tocó sentirme intimidada y vulnerada por un desconocido que se acostó detrás mío a masturbarse», escribió la valiente joven junto al video.
El registro rápidamente se viralizó en redes sociales, donde varios usuarios destacaron su valentía en responderle al sujeto, mientras otros se preocuparon porque «podría haberle pasado algo más».
En el video se puede observar cuando un hombre se acerca y se instala justo detrás de ella sobre la arena, siendo que la playa estaba casi vacía. Ahí, la joven decide increparlo: “Lo tomo como acoso, porque ¡mira toda la playa que tienes!”, le dijo mientras con el celular mostraba que estaba casi vacío.
“Estoy descansando”, se escucha que le responde él, mientras Valentina le pide que se mueva de lugar, visiblemente molesta por la situación.