Norma Dobrell siempre se caracterizó por ser una amante de la comida. Este gusto, sin embargo, le trajo grandes problemas en una época de su vida.
La joven de 26 años, oriunda de Texas, Estados Unidos, llegó a ingerir un total cercano a las 30 mil calorías diarias, lo que la llevó a pesar 200 kilos.
Lee también: Desintoxica tu organismo con este batido de apio y miel
Dentro de su alimentación diaria, Norma comía nachos, nuggets de pollo, chocolates, hamburguesas y bebidas gaseoas.
“No importa si tenía un día bueno o malo, siempre era mejor a través de la comida. Amaba comer. Si soy honesta, todavía me encanta, pero cambié mis prioridades”, señaló Norma al medio Todo Noticias.
Adicionalmente, la joven confesó que no practicaba ningún tipo de ejercicio. Sin embargo, sabía que debía ponerle un freno a su conducta, ya que la estaba perjudicando.
La decisión, la tomó debido a que comenzó a tener problemas frecuentes a la hora de realizar su actividad favorita: viajar.
Las agencias debían reservar doble asiento para ella dentro del avión, pero no podían aceptarla en actividades dentro de los paquetes turísticos, como escalada, saltar de un acantilado o una simple caminata guiada.
Norma comenzó su cambio de vida en 2017, cuando se sometió a una cirugía de bypass gástrico. Para complementar este nuevo estilo de vida, se asesoró con un nutricionista y un psiquiatra, algo que sin duda le ha dado resultados.
“Camino 10 mil pasos diarios y como alrededor de 1,200 a 1.500 calorías”, comenta orgullosa. “Ahora sumo alimentos que me nutran en lugar de destruirme”, agregó.
Con respecto a su dieta, Norma señala: «Ahora para el desayuno tomo un batido de proteínas. Almuerzo atún con pepino o rodajas de pollo y queso”. Su dieta también la componen yogurt, frutas, verduras y carnes de todo tipo.